Dueto Antioqueño, Triunfó en el Festival de Bambucos en Pereira

 Dueto Antioqueño, Triunfó en el Festival de Bambucos en Pereira

 

A ritmo de cumbia finalizó la versión número 24 del Festival Nacional del Bambuco en Pereira. La presentación de María Alejandra Escobar dio paso a la premiación que dejó como ganador de mejor dueto a los artistas  antioqueños del grupo Hato Grande, quiénes además fueron premiados con el premio Luis Carlos González.

El departamento del Huila también se llevó reconocimiento con el premio a mejor solista entregado a Jetzelly Pastrana Sotto quien interpretó los temas "Del agua aprendí a ganar" y "tarde". En dicha categoría competía la risaraldense Mayra Alejandra Aguirre.

En la categoría de mejor obra inédita, donde los artistas presentan su composición bajo un seudónimo, la ganadora fue Matha Castrillón de Risaralda con el tema "Sí te llama el amor" y bajo el seudónimo de Juan Diego.

Otro de los grandes ganadores fue el integrante del dueto Carisma Germán, Quiroga, quien a parte de quedar en segundo lugar en la categoría de duetos, recibió por segunda vez consecutiva el premio a mejor compañero, un homenaje al compañerismo y la amistad.

Festival Colombia Canta Y Encanta

13 Festival Colombia Canta y Encanta

 

Programas de Televisión

Programas de Televisión que difunden el folclor Colombiano

 

-COLOMBIA CANTA Y ENCANTA

Colombia canta es un programa infantil focalizado a difunfir la música colombiana y el folclor del País; este espacio está pensado para que los niños y lo jóvenes conozcan y valoren las músicas tradicionales de nuestro País.

 

 

 

-SERENATA

Serenata es un programa musical emblemático de la televisión regional del país. Desde sus inicios en 1996 ha buscado recordar y resaltar la música andina colombiana, además de servir como plataforma para impulsar nuevos talentos. En este espacio se dan cita ritmos como: el pasillo, el bambuco, el bolero, la samba, el tango y otros.


Cada sábado de 8:00 a 9:30 de la noche en Teleantioquia, se disfruta en familia, la música para los jóvenes de corazón.